Historia de una nutria

30 diciembre 2007

Una de las muchas aventuras de Odín se relaciona con una nutria, un tesoro y una maldición.
Odín, Hónir y el infame Loki, en una de sus largas travesías, encontraron una nutria a orillas de un torrente de agua. La nutria estaba comiendo golosamente un salmón. Loki la vio y con ágil y veloz mano lanzó una piedra. De un solo golpe se hizo así de la nutria y del alimento que ésta consumía. Mató dos pájaros de un tiro… o una nutria y un salmón.
Los dioses encontraron una cabaña en las cercanías del torrente de agua e ingresaron en ella. El dueño de la casa era un labrador harto conocedor de la magia llamado Hréidmar. Al ver lo que traían sus invitados se perturbó, pues reconoció en el animal cazado a su propio hijo. Llamó entonces a sus otros hijos Fáfnir y Regin, y les dijo que su hermano Nutria había muerto, y que los responsables de su muerte estaban allí mismo. Fue entonces que los dioses decidieron ofrecer una compensación por la muerte de la cual eran culpables, y le ofrecieron a Hréidmar lo que él deseara. El labrador desolló la piel de su hijo muerto y les indicó a los dioses que debían cubrirla tanto por fuera como por dentro con oro rojo, de esa forma la falta sería perdonada.
Odín y Hónir enviaron a Loki a buscar el oro. El dios malvado, as de la mentira y el engaño, sabía que quienes guardaban el oro eran los enanos. Por ello atrapó a uno que tenía forma de pez, y le exigió que le entregara todo el oro que poseía a cambio de su propia vida. El enano Andvari, vuelto a su forma original, llevó a Loki a su peñasco y le ofreció todo, excepto un anillo, que escondió para sí. Pero el as de la mentira vio el movimiento del enano y le exigió al menudo ser que le entregara lo que tenía oculto en sus manos. Andvari rogó por el anillo, y explicó que si perdía todas sus riquezas el anillo se las devolvería. Loki no escuchó las súplicas, o no le importaron en la menor medida, y Andvari, despechado, maldijo el anillo: quien lo poseyera a partir de ese momento sería amigo de la muerte. Ante la amenaza de la maldición, Loki sólo respondió que ese mensaje sería entregado a su destinatario.
Al regresar con el tesoro, los dioses procedieron a cubrir la piel de la nutria, y lo lograron excepto por la punta de uno de los bigotes. Le presentaron la piel a Hréidmar y éste notó la falta. Se quejó y Odín, entonces, colocó en ese lugar, para cubrir el pequeño trozo de bigote, el anillo maldito. Hréidmar, satisfecho, consideró saldada la deuda y los dioses, liberados, procedieron a marcharse. Loki dijo entonces: “que se cumplan las palabras de Andvari.”
Y así ocurrió. Los hijos de Hréidmar disputaron con su padre por el tesoro y lo mataron. Régir le pidió luego a su hermano Fáfnir su parte, y éste se la negó. Fáfnir tomó entonces el Yelmo del espanto de Hréidmar, que aterrorizaba a todos los seres vivos que lo veían, y Régir huyó lejos hasta llegar a un reino en el cual se convirtió en herrero y tomó a Sígur como ahijado.
Fáfnir, convertido en dragón, custodió el oro hasta que un guerrero le dio muerte.
La maldición del anillo tiene el rostro de la codicia. Maldición extraña la de Andvari, por otra parte; se trata de una profecía un poco superflua, pues predice lo inevitable: la muerte de los seres vivos. No nos cuesta demasiado suponer que los Andvaris, profetas de lo inevitable, y los anillos malditos con rostro de codicia, se han multiplicado por el mundo con el correr de los tiempos.

Duke Nukem Forever

20 diciembre 2007

Esta de regreso Duke Nukem, con nueva imagen y preparado para salvar al mundo de las especies alienigenas.

Duke Nukem fue uno de los primeros vídeojuegos en primera persona creado especialmente para el publico adulto, la temática era simple y casi intuitiva, matar a todos los que puedas, encontrar los objetos escondidos, para resolver los acertijos y abrirte camino. Parece fácil pero el factor sorpresa siempre estuvo presente y era impresionantemente divertido.




Es de suponerse que seguirá siendo no apto para menores de 18 años, así que padre de familia cuidado con lo que le compran a los niños, sobre advertencia no hay engaño y los que ya están grandecitos cuídense porque viene cargado de nueva adrenalina.

Los Fractales

18 diciembre 2007


Dicen que la composición del universo se traduce en números, y éstos a su vez en notas musicales con lo que las estrellas, según nacen y mueren, van conformando melodías. La naturaleza está formada por geometrías y cuando los humanos queremos imitarla, nos valemos de los fractales; una pequeña estructura básica que se fractura y divide infinitamente formando otras estructuras mayores. Da igual las veces que se repitan, y la escala a las que las observemos, siempre serán similares.
Es lo que tienen los copos de nieve, que sus cristales nos recuerdan “lo fractal” del universo.
(El frío que estamos pasando en España esta semana, a punto de comenzar el invierno, inspira una barbaridad)

Aquí lo explican mucho mejor.
Arte fractal en dos galerías: Antonio Lizarazu y varios creadores.

(Síííííí, es la misma entrada de mi blog. No tuve tiempo de saquear ninguna biblioteca hoy)

POR FIN, el segundo Trailer OFICIAL de The Dark Knight.

17 diciembre 2007









Como se han hecho de rogar, hasta que no ha aparecido el robado no han puesto el oficial. Es IM-PRECIONANTE, como diría Jesulín. No tiene nada de desperdicio. Aquí os dejo el enlace: TRAILER 2










ESCUCHA LA NOTICIA

Autor
JAPY desde CineComics

Dos nuevos posters de "The Dark Knight".

16 diciembre 2007


Después de tantos días sin asomar el hocico por la red me encuentro con muuuuchas noticias, pero vamos por las más actuales.
Después de colgaros el Trailer robado que ha aparecido hoy, gracias por el regalo de cumpleaños amigo Dani-LHP, os cuelgo los dos posters internacionales que han aparecido en lugares distintos, la de Batman en Omelete y la del Joker en Allocine.
Si queréis verlas en alta resolución pinchad en las imágenes.
Veo que no paran de sacar imágenes y posters de la película pero ¿para cuando el Trailer oficial?.
Las demás noticias os la iré colgando ahora.

ESCUCHAD LA NOTICIA


Autor
JAPY desde CineComics

Las judías y los colores

10 diciembre 2007

Claudio se levantó por la mañana a la misma hora de siempre, desayunó un café solo con tostadas y mantequilla -como hizo ayer- y se duchó cumpliendo el horario estipulado en su rutina diaria.
Esa mañana cumplió casi todos los horarios a rajatabla, lástima que el Metro llegó tarde y por cinco miserables minutos entró agobiado al trabajo.
El trabajo de Claudio es monótono y rutinario. Las planillas, las facturas y las nóminas forman parte de su maravilloso mundo laboral y él siempre cumple con sus tareas sin quejas. Pero no solo por obligación sino porque le gusta su trabajo.
Después de desayunar por segunda vez en la máquina de café se dirigió al servicio a aliviarse, siempre se mete en el último cubículo, el más alejado y el más amplio. Pareciera que en épocas antiguas justamente en ese baño había quizá una ducha, por eso su amplitud, ya que ahora solo hay un inodoro acompañado de unos azulejos estándar de color blanco muy en boja en los hospitales y en los manicomios, justo enfrente del retrete hay una puerta blanca, hoy tiene una llave roja en la cerradura. Claudio elige este baño por estar un poco apartado de los otros y ahí se siente más cómodo y relajado.
Desde el primer día que descubrió la puerta del cubículo, le llamó la atención pero nunca se animó a abrirla, ¿para qué? Pensaba, si seguro que es un armario con los enseres comunes a casi todos los baños: papel higiénico, papel para secarse las manos, jabón y quizá también algún que otro producto de limpieza, pero eso es lo que imaginaba ya que nunca lo había comprobado.
Cuando terminó de utilizar el inodoro, levantó la vista y al ver la llave roja en la puerta pensó que de una vez por todas la abriría para corroborar que era un armario y terminar con el pequeño misterio, tiró de la cadena, se levantó los pantalones, se los abrochó con una mano y con la otra comenzó a girar la llave que tanto resaltaba en la puerta blanca, cuando ya estaba liberada la cerradura, cogió el pomo y mientras abría, iba asomando la cabeza. Bastante sorpresa le causo no descubrir un armario sino un pequeño pasillo de unos 3 metros de largo con otra puerta, esta vez roja con llave blanca. Cuando iba avanzando por el pequeño corredor, ya estaba arrepintiéndose y pensó que era mejor dar la vuelta y volver a su oficina. Pero la curiosidad se le despertó de repente, a él, tan poco amigo de las aventuras y los descubrimientos, sonrió al pensar esa tontería y abrió la segunda puerta, cuando vio lo que había ya era tarde para volver atrás, lo único que quedaba era saludar a esas personas, decir que se había perdido y volver por fin a su trabajo.
La nueva oficina tenía abundante luz y paredes de colores donde colgaban posters de grupos de música, todo parecía estar decorado como una habitación de adolescentes. Por lo demás la disposición era parecida a su oficina gris del otro lado, escritorios, papeleras, ordenadores, todo se disponía de manera similar pero flotaba en el aire una extraña sensación de felicidad, eso pensó él, pero después se rectificó mentalmente, no era felicidad era como alegría. Sí, es demasiado alegre, pensó.
Ya sin poder huir como hubiese preferido, al encontrarse con las miradas y sonrisas de la gente que allí trabajaban (contó mentalmente 15), los saludó cortésmente, se disculpó y al querer salir se dio cuenta que la puerta por donde había entrado no tenía asa, le pareció bastante coherente: no era lo mismo encontrarse con una oficina al final de un pequeño corredor que a una persona sentada en un inodoro, de frente, con los pantalones bajados.
-¿Quiere quedarse?, escuchó de repente
-¿Cómo?, preguntó
-¿Si quiere quedarse aquí?, repitió la voz femenina que parecía salir de un monitor.
-Perdón, no entiendo la pregunta, lo siento pero tengo que volver a mi oficina ¿Cuál es la puerta de salida?.
En el despacho de colores habían cuatro puertas, una era por la que había entrado (sin asa), una puerta azul en la pared perpendicular a la primera, una tercera enfrente también sin pomo y una cuarta que parecía ser un armario –pero ya nunca daré nada por seguro, pensó- que estaba detrás de la dueña de la voz que ya sí se puso de pie y Claudio la pudo apreciar. Alrededor de 40 años, ropa informal y un color de pelo más cerca del lila que del violeta
-Puede salir por ahí, por la puerta azul pero ¿no quiere trabajar con nosotros?
Ya la sorpresa se transformó en inquietud y estaba a mitad de camino entre el miedo y la incredulidad, él que odiaba las sorpresas –darlas y recibirlas-, él que se agobiaba cuando cambiaban algún producto de lugar en el supermercado, él que había conservado la soltería a sus 50 años, no porque no haya tenido ninguna relación sino mas bien el coqueteo con la responsabilidad y la familia le producían nauseas.
-Discúlpeme señora, usted es?
- La jefa, respondió la jefa.
-Ah, encantado… pero tengo la obligación de volver a mi sitio de trabajo, mis compañeros y principalmente mi jefe se estará preguntando que estoy haciendo en el baño. Aunque lo había dicho solo para librarse de la conversación, le produjo angustia reflexionar sobre lo que sus compañeros pensaran de él y su tardanza, pero se le ocurrió inventarse una descompostura producida por las judías que había comido anoche.
-Si usted quiere puede quedarse a trabajar con nosotros y yo hablo con su jefe.
-Discúlpeme señora...
-Elisa, lo interrumpió.
-Vale... Elisa, ¿quienes son ustedes?
Otra voz esta vez masculina que venía de un lateral quiso contestar, su dueño se levantó –un joven de aproximadamente 25 años con cara angulosa y ojos despiertos- le explicó: -Pertenecemos a la misma empresa que usted pero del otro lado.
– Del otro lado? Qué lado?
- El lado de los colores, el lado creativo, el lado especial, llámelo usted como quiera. Nosotros llegamos a este sitio por la misma puerta que usted, obviamente yo entré por la del baño de damas (ahí entendió Claudio a donde llevaba la puerta que tenía enfrente). Todos fuimos llegando y luego nos comunicaron que podíamos quedarnos aquí con mejor sueldo, horarios, en definitiva mejores condiciones, nadie que haya atravesado la puerta, volvió a la zona gris.
Claudio le pareció reconocer a alguno de los que estaban en la oficina recién descubierta, en su tiempo quizá había pensado que se habían ido de la empresa y ahora estaban detrás de una puerta que daba a su baño.
- Pero… no entiendo…por qué la empresa está dividida…en colores?
- Realmente nosotros trabajamos paralelamente a ustedes, cada departamento tiene su copia aquí y hacemos el mismo trabajo pero mejor.
- ¿Mejor? Preguntó algo molesto Claudio
- Sí, mejor. Realmente la zona de colores es tan rentable que podríamos prescindir del lado antiguo y no pasaría nada. Pero la empresa y sus jefes supremos –no los intermedios- los jefes jefes –remarcó la señora- quieren comprobar cual de los lados es el mejor y el más rentable, entre los jefes hay algunos grises y otros llamados de colores, cada uno defiende su zona y mientras la empresa siga dando dinero funcionamos paralelamente. Claudio ya había confirmado que la puerta que estaba detrás de la jefa no era un armario, por allí se encontrarían con los otros departamentos.
-Mire – continuó la señora - yo soy una jefa jefa, del lado de colores. Quédese a trabajar con nosotros, haga aquí lo mismo que allá pero distinto. Siempre necesitamos gente nueva, cada vez tenemos más trabajo. No pierda esta oportunidad, aquí es diferente y no se va a arrepentir.
“Diferente o distinto”, eran palabras que no le gustaba, ¿qué significaba ser diferente o trabajar diferente?, ¿distinto?, él quería seguir haciendo lo mismo de siempre, él era un hombre común y lo veía como algo bueno. Él no quería que su vida cambie, siendo así se sentía bien.
-Tendré que pensarlo, ahora tengo que regresar, dijo para librarse de su aturdimiento ¿La salida? ¿la puerta azul, no?. Preguntó retóricamente.
- Si pasa esa puerta estará automáticamente despedido –dijo con firmeza pero sin enojo la jefa suprema de los colores.
- Pues, no me gusta que me agobien y tampoco quiero cambiar de trabajo, lo siento pero me voy…
Se dirigió a la puerta pensando que quizá esa mujer mentía o que todo había sido una broma de pésimo gusto, abrió finalmente la puerta y la cruzó no sin dar una última mirada al lado de colores, todos lo miraban con algo de asombro, del otro lado se encontró con otro pequeño corredor, que terminaba en otra puerta, al atravesarla entró a una habitación cuadrada con solo un escritorio como mobiliario y un sobre encima de él. “La liquidación” pensó.
El sobre contenía una nota que decía:

Usted ha sido despedido de la última oportunidad que tuvo de cambiar de trabajo, de elegir un sitio mejor y de progresar. Lo sentimos mucho pero usted pertenecerá en el lado gris hasta que se jubile o nos abandone. La llave roja era la clave. Si comenta algo de lo ocurrido con alguien, automáticamente será despedido de forma real y acusado de traición a la empresa.

Claudio respiró aliviado y se sintió muy bien, como distinto, él no veía una pérdida de oportunidad, él había tomado una decisión, se había enfrentado a un cambio aún más abrupto que la oficina de colores, él se había enfrentado con su despido y sentía que había ganado, seguiría haciendo el trabajo de siempre, en la misma oficina, con la misma gente pero experimentaba un cambio interior.
“La empresa funciona por nuestro lado, seguro, los jefes quieren gente como yo, consecuente con su trabajo y no como los “loquitos” de al lado, esos sí que son un experimento”, pensó
Entonces Claudio, ya relajado, sonrió y caminando rápido se fue hacia su oficina de siempre pensando en el trabajo atrasado y en que las judías eran una excelente excusa de su tardanza.

El año de la rata

09 diciembre 2007

2008 es el año de la rata en el horóscopo chino. La famosa astróloga argentina Ludovica Squirru presentará su nuevo libro Horóscopo Chino 2008 -bestseller año tras año- el próximo viernes 21 en el hotel Mantra de Punta del Este, Uruguay.
Dice la autora que "la rata con su fascinante hechizo remueve las piedras de las pirámides, levanta olas de tsunamis e incendia campos con su pensamiento. Es la inteligencia de mago o hechicera que se esconde y nos pone a prueba sin piedad.
Hemos perdido el timón, la brújula que nos guiaba y orientaba, y necesitamos retornar a casa. Lo que nos pasa es el reflejo del afuera, la dualidad, el caos, el desorden, la división entre lo que somos y queremos, la caída de los velos, la cruda, realidad.
Refundarnos como personas es la aventura que nos permitirá encontrar el hilo de plata que perdimos hace tiempo, para continuar, acompañando el proceso planetario. Es la posibilidad del juego, de la apertura hacia otras afueras...Quienes tengan conciencia de la continuidad entre el inicio y el fin de un ciclo se insertarán con armonía en esta nueva era.

Hay que prepararse para el trasbordo. Lo ideal es compartir la odisea confiando en la poderosa intuición".
Para mayor información sobre este libro visita: http://www.biblosur.blogspot.com

Otra portada donde aparece "The Dark Knight".

08 diciembre 2007

En Cine live, y por mediación de Blog de Superhéroes, nos encontramos con otra portada donde aparece, esta vez, Batman.
Parece ser que a todas las publicaciones solo les interesa este proyecto, no se si sabrán que hay otras muchas películas interesantes.
Desde lo que le ha pasado a nuestro amigo Uruloki en su página con la Warner, cualquier noticia aparecida en la prensa con imágenes nuevas de este Film me acerca más a mi opinión de que todo es dinero, desde exclusivas hasta las visitas a las miles de páginas creadas por ellos en la red, sin olvidarnos de la publicidad gratuita que se hace desde páginas y blogs como este y que no agradecen.
¿Que pasaría si todos los que tenemos páginas y Blogs como este nos pusiésemos a criticar esta película antes de su estreno?, ¿irían las mismas gentes?

ESCUCHAD LA NOTICIA

Autor
JAPY desde CineComics

Ironman y Hulk ¿juntos?.

06 diciembre 2007

Desde Aicn nos lanzan este notición, Ironman y Hulk aparecerán juntos en las dos entregas del próximo año.
Según comentan, la Marvel está dispuesta a que se rueden escenas en la que se encuentren el uno con el otro y después se puedan ver en sus respectivas películas.
Lo que se intuye es que se están preparando para otro futuro proyecto, The Avengers.
Estos dos más el Capi y Thor, que también aparecerán pronto, podrían formar el nuevo grupo, sin olvidarnos de Fury que también aparecerá en Ironman y tiene proyecto propio.
Esta estrategia sería totálmente diferente a la que ha tomado DC con J.L.A. y tiene mucha mejor pinta. Si Ironman no se quita el traje y Hulk se tira toda la peli mosca no tienen que soltarle ni un céntimo a ninguno de los dos actores, no pasaría lo mismo con el Capi y con Thor.
Quiero que se ruede esta idea ya.

ESCUCHAD LA NOTICIA

Autor
JAPY desde CineComics


Chinon
Cargado originalmente por sebatl

Continuación de la vida de Leonor de Aquitania después de ir a Las Cruzadas. Venía de aquí.

---------------El divorcio---------------
Regresaron a Francia tras 2 años de ausencia. Todo en calma gracias al abad Suger, el mejor consejero, conocido además por construir la famosa abadía de Saint-Denis (inventando el estilo Gótico). Antes habían hecho una pequeña parada en Roma donde el pontífice zanjó el problema de la separación. Pero a los 3 años, en 1152, fue el “gran asunto europeo”. La Iglesia acababa de instaurar el matrimonio como uno de los siete sacramentos. Nunca se debía romper la unión conyugal pero sería automáticamente disuelto en caso de incesto, si los esposos resultaban ser parientes más acá del séptimo grado. En la aristocracia lo eran todos. Lo cual permitía al Papa atar y desatar matrimonios de reyes a capricho, dándole gran poder político. Ella invocó al mejor pretexto, la consaguinidad. Llevaban años casados pero eran parientes en 4º grado. Al ser de la misma sangre el matrimonio no existía y no se tuvo en cuenta la prohibición papal de disolución. En realidad el motivo principal fue que en 15 años sólo había tenido dos hijas. Luis aceptó sin saber las consecuencias. Había pedido consejo y le dijeron que la dejara ir por “diabolismo y esterilidad”. Hubiera sido peligroso negarse por posibles ataques aquitanos. De todas maneras, él seguía siendo el soberano. Cometió un tremendo error. Esta decisión sería con el tiempo el germen de la guerra de los 100 años.
------------El segundo marido-----------
Acababa de ceder un estado importante a su mayor rival sin saberlo. Su vasallo más poderoso, su senescal, era Godofredo el Hermoso (Geoffroi V) apodado Plantagenêt (por la ramita de retama que adornaba su sombrero), conde de Anjou. Uno de sus hijos, Enrique de Inglaterra, duque de Normandía, fue el elegido por Leonor, enviándole un mensaje secreto. Ella se sabía un magnífico partido y de hecho, en su viaje de vuelta a casa, dos nobles casi la apresan. La cuestión era forzarla para conseguir el casamiento. Enrique salió raudo y veloz a pesar de la diferencia de edad, y de la prohibición de su padre (supuestamente había yacido con ella con lo cual faltaría al respeto a su progenitor y a su señor). El 18 de mayo se casaban en Poitiers. El contaba 19 años, ella casi 30 (edad madura en la época) y curiosamente, les unía la misma consanguinidad que había supuesto la anulación del anterior matrimonio. Enrique parecía mayor y era muy apuesto: mediano de estatura con cabellos rojizos. Componía versos y se manejaba en varias lenguas. Parecía perfecto pero heredó unos terribles ataques de cólera debido a que los Plantagenêt sufrían una psicosis maniaco depresiva. (Él fue el rey responsable del caso Thomas Becket) Acababan de formar el imperio angevino: vasallos de Francia pero mucho más poderosos. Cuando Leonor, dejó de ser fecunda (3 hijas y 5 hijos tuvieron), la abandonó por otras mujeres. Aún así, a los 50 años, no se rindió y se rebeló. Usó a sus propios hijos para arrebatarle el poder, porque mientras otras grandes damas de su edad gozaban de libertad con sus maridos fallecidos, ella aún que tenía estar bajo el yugo de Enrique. Se apoyó especialmente en Ricardo, que a los 13 heredó el ducado de Aquitania. Él, junto al mayor y al menor de los muchachos, iniciaron una segunda revuelta contra su padre (algo muy normal en la Edad Media). Finalmente, el progenitor acabó con la sublevación y encerró a Leonor en el castillo de Chinon cuando intentaba escapar vestida de hombre hacia la corte de su primer esposo. Leonor murió el 31 de marzo de 1204 en Fontereaud donde había tomado el velo. Su vitalidad era tal, que contando 80 años, aún había viajado hasta Castilla para arreglar el matrimonio de su nieta, Blanca, madre de San Luis.

Enlaces sobre su figura:
http://www.esencia21.com/HISTORIA/Aquitania/LEONOR.php
http://www.cecilgoitia.com.ar/leonor_de_aquitania.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_de_Aquitania
Una novela:
http://www.hislibris.com/?p=155

No hay nada como tener noticias a montones para teneros a todos enganchados con la lectura, que sea del tipo que sea siempre es buena.
Para empezar con lo más gordo cogeremos a Batman y su película El Caballero Oscuro, ya que ese será su título aquí, en España. Por primera vez han traducido un título en condiciones.
Sobre el Joker, que me parece que le están dando demasiado protagonismo y espero que no le pase factura con su interpretación, han aparecido sendas portadas en las revistas Empire y Wizard. La del Empire ha sido más elaborada, mediáticamente hablando, por su paulatina aparición en una página, de la cual ya estuvimos comentando.
La tercera foto, en la que aparece Christian Bale mirando el nuevo traje, está tambien publicada en la revista Empire.

Sobre Spiderman 4 solo hay que decir que Sam Raimi ha dicho, en comicbookresources, sobre el siguiente lanzamiento del arácnido, que comenzarán con el guión nada más que termine la huelga de guionistas, que tiene a alguien para hacerlo junto a él y que estará en ese nuevo film, sin especificar si lo dirigirá él o no.

De El Increible Hulk comentaros pequeños detalles de la película. No cambiará de tamaño cuando se mosquea más sino que tendrá siempre la misma estatura, Abominación le hará "pupita Española" osea que no será indestructible y que esta será la primera de muchas otras entregas, o por lo menos eso creen.

En Ironman se confirma que Samuel L Jackson estará en el reparto, osea que Fury aparece.

Y para terminar lo mejor. En JLA se confirman dos de los papeles, Wonder Woman y Batman. Los nombres son Megan Gale, que está como un tren, y Armin Hammer.


ESCUCHAD LA NOTICIA

Autor
JAPY desde CineComics

Robot manía toda una realidad

01 diciembre 2007

Hace una década sí tu hijo te hubiera pedido de regalo un robot, ¿que hubieras pensado?, tal ves te hubieras inventado una escusa para explicarle que eso solo existe en las películas, pero lo que hace una década era ciencia ficción, ahora es una realidad, la Robomanía se esta acercando cada vez más a los hogares y aun que los precios son casi idénticos a la de una computadora de escritorio, el mercado ya abrió sus puertas.

Entre los favoritos de este año esta el Robo Boa.



El Roboquad es otra de las sensaciones de este año.



Pero lo más increible posiblemente es ver a un robot dándole ordenes a otro.



Ahora véanlos a todos interactuar con los niños.



Aun la inteligencia artificial de estos robot es limitada pero con el paso de los años, la reducción de los microprocesadores y el estudio de nuevos algoritmos, nos llevara a un futuro, donde los robots y los hombres coexistirán en una simbiosis , si se le puede decir así y poco a poco estos robots tendrán otras utilidades en el hogar además de divertir a los niños.


Vía: Digitalcois.com

Hay noticias que ya no asombran porque se repiten todos los días. Sin embargo no deben tomarse a la ligera.
Actualmente –en realidad desde hace ya muchos años, pero ahora quizá con más fuerza que antes– se asiste a un movimiento de busca de respuestas en los genes. Todas las esperanzas del porvenir del hombre se hallan puestas en el código y su desciframiento, en entender qué se esconde en el engranaje genético y claro, en las posibilidades de modificar ese código esquivo, para alcanzar ya sea la perfección, la felicidad, la inmortalidad, en todo caso los ideales de los que buscan en el laberinto del código.
¿A qué llevará todo eso? Tal vez a Un mundo feliz, tal como lo imaginaba Aldous Huxley. En el punto en el que estamos es difícil no pensar en ello.
Algunos psicoanalistas se han pronunciado al respecto. Por ejemplo Jacques-Alain Miller en
El futuro del Mycoplasma Laboratorium. Lo que señala allí es importante, pues habla de una posición ética frente a todo lo que vendrá y frente a todo lo que está ocurriendo.
En estos días, en un periódico español se ha publicado la siguiente noticia:
"El genetista James Watson afirma que los blancos son más inteligentes que los negros" (El título de la nota periodística fue modificado. Originalmente rezaba: “El genetista James Watson afirma que los blancos son más inteligentes que los negros.”)
El conocimiento acerca de los genes aparentemente no traerá liberación, sino suplicio. Seguramente todo seguirá mal pero, ¿cuándo las cosas han ido bien con el hombre?
Podríamos ser optimistas, en el sentido original de ese término, y aquí yo deseo serlo. Creo que el sujeto prevalecerá. Es inevitable, tal vez incluso ocurra como lo describen en las reiterativas películas que cada año se producen, sobre todo en la actual capital de la industria cinematográfica. En ellas se habla siempre del futuro del hombre y hay en esos mundos imaginados máquinas que son casi humanas o que, por lo menos, intentan serlo. Y entonces esas máquinas hablan y piensan y hasta sienten… y ellas devienen los sujetos en un mundo de hombres que son meros consumidores (con suerte.) Pero es sólo un sueño porque a las máquinas les faltará siempre algo: la sexualidad.
Y es justo lo que hace vanas las esperanzas de los que buscan poder alcanzar sus ideales a través del código. La relación-proporción sexual no puede ser inscrita, y por tanto no está oculta en ningún código genético esperando ser descifrada. Es la intrusa en el cuerpo y viene de otro lugar, no de la biología. Y basta sólo saber eso para tener otra esperanza: que el sujeto se imponga.
Tal vez la esperanza en los genes sea, como en aquel relato de Villiers de L'Isle Adam, sólo una tortura para los genetistas y los biólogos, y también para todos los hombres. Claro que ellos, como hombres de ciencia, no llegarán nunca a saberlo. Es la poesía la que lo sabe. El secreto está en el lenguaje.
Unas líneas de Borges ilustran a los que sueñan con descifrar y reconstruir a través de sus ideales.

Y mientras cree tocar enardecido
el oro aquel que matará la Muerte,
Dios, que sabe de alquimia, lo convierte
en polvo, en nadie, en anda y en olvido
.[1]



[1]Jorge Luis Borges (1958): El Alquimista, El otro, el mismo, Obras Completas, Tomo II, España, Emecé editores, 1996.

Aqueos


Enlace con la fuente